000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
02716 am a22001933u 4500 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
||||||t sp ||||| |||| 00| 0 spa d |
042 ## - CÓDIGO DE AUTENTICACIÓN |
Código de autenticación |
dc |
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER) |
ISBN |
DX0000199247 |
100 ## - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Nietzsche, Friedrich |
9 (RLIN) |
177 |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2009-09-02 |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Leer-e |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Ecce Homo |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
RESUMEN: Ecce homo. Cómo se llega a ser lo que se es (alemán: Ecce homo. Wie man wird, was man ist, 1888) es uno de los últimos libros del filósofo alemán Friedrich Nietzsche y está considerado como uno de los más agudos y desesperados retratos autobiográficos de la literatura moderna. En él, Nietzsche, casi al borde de la crisis que le llevará a ser internado en un hospital psiquiátrico, pretende realizar un último intento por dar a conocer su filosofía, presentándose a sí mismo como autor de las obras que, según él, cambiarían la historia del pensamiento y quizá el curso de la Historia misma. El filósofo alemán se descubre a sí mismo como portador y emblema del valor dicotómico que distingue su filosofía: describe y relee toda su vida bajo la dolorosa óptica de lo dionisiaco/nihilista. En este sentido, terminará su autobiografía con una pregunta: "¿Cristo o Dioniso?", identificando (por enésima vez en su obra) el Cristianismo con la negación extrema de los valores vitales postulados por él en su concepción del superhombre ("Übermensch"). |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
RESUMO GALEGO: Ecce homo. Cómo se chéga a ser o que se é (alemán: Ecce homo. Wie man wird, was man ist, 1888) é un dos últimos libros do filósofo alemán Friedrich Nietzsche e está considerado como un dos mais agudos e desesperados retratos autobiográficos da literatura moderna. Nel, Nietzsche, case ao bordo da crise que lle levará a ser internado nun hospital psiquiátrico, pretende realizar un último intento por dar a coñecer a súa filosofía, presentándose a sí mesmo como autor das obras que, según él, cambiarán a historia do pensamento e quizá o curso da Historia mesma. O filósofo alemán descóbrese a sí mesmo como portador e emblema do valor dicotómico que distingue a súa filosofía: describe e relé toda a súa vida baixo a dolorosa óptica do dionisiaco/nihilista. Neste sentido, terminará a súa autobiografía con unha pregunta: "Cristo ou Dioniso?", identificando (por enésima vez na súa obra) o Cristianismo coa negación extrema dos valores vitais postulados por él na súa concepción do superhome ("Übermensch"). |
546 ## - NOTA DE LENGUA |
Nota de idioma |
spa |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Filosofía |
9 (RLIN) |
178 |