Vista normal Vista MARC
Imagen de cubierta

Schopenhauer como educador

Autores:
Seleccione el documento (s) que desea buscar:
  • Todos
  • Nietzsche, Friedrich
Cancelar | Buscar
Nietzsche, Friedrich
Publicado por: 2009-09-02 Leer-e ISBN: DX0000199606 Tema(s):
Seleccione el documento (s) que desea buscar:
  • Todos
  • Filosofía

Cancelar | Buscar
Filosofía
Etiquetas de esta biblioteca:
No hay etiquetas para este título.
Inicie sesión para agregar etiquetas.
Tipo de documento Homebranch Ubicación Signature Estado Fecha de devolución eInfo
@Free Biblioteca Sucursal 2 Disponible
More info from eResource:
  • Size: 95815
  • Format: EPUB
  • Type Access: Free

Cancelar
i

RESUMEN: Schopenhauer como educador, la tercera «consideración intempestiva» de Nietzsche, es una vindicación del quehacer filosófico en tanto que actividad libre, profesada por espíritus lúcidos, fuertes y severos, animados de un instinto de verdad más arraigado incluso que el de la vida. Nietzsche vio en el filósofo Arthur Schopenhauer la encarnación de este ideal. «Pertenezco a esos lectores de Schopenhauer que tras haber leído una primera página suya saben con certeza que leerán todas las demás». De aquél aprendió que «vivir es estar en peligro», y que el pensamiento no debe ceder su autonomía ni frente a instituciones que aparentan favorecerlo ni ante la caterva de intelectuales de cátedra y de salón que han perdido el gusto por la sabiduría, aceptan la verdad establecida y proclamada por la mano que los alimenta y, en definitiva, ignoran qué es la verdadera cultura.

RESUMO GALEGO: Schopenhauer como educador, a terceira "consideración intempestiva" de Nietzsche, é unha vindicación do quefacer fíosófico en tanto que actividade libre, profesada por espíritus lúcidos, fortes e severos, animados dun instinto de verdade mais arraigado ata que o da vida. Nietzsche viu no filósofo Arthur Schopenhauer a encarnación deste ideal. "Pertenzo a eses lectores de Schopenhauer que tras haber lido unha primeira páxina súa saben con certeza que lerán todas as demais". Daquél aprendeu que "vivir é estar en perigo", e que o pensamento non debe ceder a súa autonomía nin fronte a institucións que aparentan favorecelo nin ante a caterva de intelectuais de cátedra e de salón que perderon o gusto pola sabiduría, aceptan a verdade establecida e proclamada pola man que os alimenta e, en definitiva, ignoran qué é a verdadeira cultura.

spa

No hay comentarios para este documento.

Inicie su sesión para hacer un comentario.