Vista MARC

Schopenhauer como educador (Registro nro. 21072)

000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 02338 am a22001933u 4500
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija ||||||t sp ||||| |||| 00| 0 spa d
042 ## - CÓDIGO DE AUTENTICACIÓN
Código de autenticación dc
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER)
ISBN DX0000199606
100 ## - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Nietzsche, Friedrich
9 (RLIN) 898
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Fecha de publicación, distribución, etc. 2009-09-02
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Nombre del editor, distribuidor, etc. Leer-e
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Schopenhauer como educador
520 ## - RESUMEN, ETC.
Nota de sumario, etc. RESUMEN: Schopenhauer como educador, la tercera «consideración intempestiva» de Nietzsche, es una vindicación del quehacer filosófico en tanto que actividad libre, profesada por espíritus lúcidos, fuertes y severos, animados de un instinto de verdad más arraigado incluso que el de la vida. Nietzsche vio en el filósofo Arthur Schopenhauer la encarnación de este ideal. «Pertenezco a esos lectores de Schopenhauer que tras haber leído una primera página suya saben con certeza que leerán todas las demás». De aquél aprendió que «vivir es estar en peligro», y que el pensamiento no debe ceder su autonomía ni frente a instituciones que aparentan favorecerlo ni ante la caterva de intelectuales de cátedra y de salón que han perdido el gusto por la sabiduría, aceptan la verdad establecida y proclamada por la mano que los alimenta y, en definitiva, ignoran qué es la verdadera cultura.
520 ## - RESUMEN, ETC.
Nota de sumario, etc. RESUMO GALEGO: Schopenhauer como educador, a terceira "consideración intempestiva" de Nietzsche, é unha vindicación do quefacer fíosófico en tanto que actividade libre, profesada por espíritus lúcidos, fortes e severos, animados dun instinto de verdade mais arraigado ata que o da vida. Nietzsche viu no filósofo Arthur Schopenhauer a encarnación deste ideal. "Pertenzo a eses lectores de Schopenhauer que tras haber lido unha primeira páxina súa saben con certeza que lerán todas as demais". Daquél aprendeu que "vivir é estar en perigo", e que o pensamento non debe ceder a súa autonomía nin fronte a institucións que aparentan favorecelo nin ante a caterva de intelectuais de cátedra e de salón que perderon o gusto pola sabiduría, aceptan a verdade establecida e proclamada pola man que os alimenta e, en definitiva, ignoran qué é a verdadeira cultura.
546 ## - NOTA DE LENGUA
Nota de idioma spa
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Filosofía
9 (RLIN) 899
Copias
Localización Material específico Disponibilidad de préstamo Fecha de adquicisión Política de préstamo Codigo de barras Estado de daño Estado Retirado Centro subordinado
Biblioteca Sucursal 21 2011-04-22@FreeBSC11110437   Biblioteca Sucursal 2